Laura Pérez y Ainhoa San Millán ganadoras del concurso de redacciones del Mercado Abando

Las alumnas del Colegio El Pilar Laura Pérez y Ainhoa San Millán han sido las ganadoras del concurso de redacciones organizado tras las visitas de este centro escolar al Mercado Abando.

Casi cien niños y niñas del Colegio El Pilar de Bilbao visitaron el Mercado Abando entre los meses de febrero y marzo. Tras la visita, todos los escolares debían realizar una redacción y entre todas ellas el Mercado Abando premiaría a las dos mejores. Las redacciones estuvieron expuestas en los paneles del Mercado durante dos semanas y tras una detenida lectura dado el alto nivel de los trabajos presentados, el Mercado Abando decidió premiar los estupendos textos de Laura Pérez, de 5º B (a la izquierda en la foto), y Ainhoa San Millán, de 4º B (a la derecha en la foto).

Ambas niñas acudieron al Mercado Abando para recoger su premio, una tablet electrónica que sabemos ha causado sensación entre todos sus compañeros y compañeras del Colegio El Pilar.

El Colegio El Pilar ha querido felicitar al Mercado Abando por la experiencia, que sin duda ha resultado enriquecedora para todos los participantes.

 

 

Este miércoles finalizan las visitas del Colegio El Pilar al Mercado Abando

Con la visita de un último grupo escolar de 4º curso finalizarán este próximo miércoles 20 de marzo las visitas del Colegio El Pilar al Mercado Abando. Una gran experiencia para puestos y para escolares que ha supuesto el comienzo de los bautizados "Talleres infantiles: Aprendiendo a hacer la compra".

En total habrán sido cuatro las clases de 4º y 5º curso que junto a sus tutores han aprendido, de la mano de un nutricionista y de los responsables de los puestos, qué debe componer su dieta alimenticia y dónde pueden encontrarlo.

¡Gracias a todos y hasta la próxima!

 

Comienzan las visitas del Colegio El Pilar al Mercado Abando

¡¡Los Talleres Infantiles "Aprendiendo a hacer la compra", ya han comenzado!!

Dos grupos de escolares del Colegio El Pilar han acudido al Mercado Abando para recibir una clase muy especial sobre nutrición, aprender qué alimentos deben componer su dieta alimenticia, y conocer de cerca los diferentes puestos que componen el mercado municipal y qué productos pueden encontrar en cada uno de ellos.

Hasta ahora, dos grupos de niños y niñas de 10 y 11 años acompañados de sus tutoras han podido disfrutar de estos talleres infantiles organizados por el Mercado Abando, y está previsto que otros dos grupos de cuarto curso acudan el miércoles 13 de marzo y el miércoles 20 de marzo.

 

El amor inunda el Mercado Abando

Durante el mes de febrero el Mercado Abando se ha llenado de amor gracias a la celebración de San Valentín. Clientes y comerciantes han llenado el panel de MerkAktibo con frases y dedicatorias de amor dirigidas a sus seres más queridos.

Y tras la lectura de todas las frases participantes ya tenemos ganadora. Se trata de la frase firmada por Joana, que se lleva 50 € para consumir en los puestos del Mercado Abando.

Te quiero con cada poro de mi piel,

con cada latido de mi corazón,

cada neurona de mi cerebro

que te llama impaciente.

Robas mi tranquilidad sin ser

consciente de lo que haces,

y solo una mirada tuya

basta para bloquearme.

"Te regalo la enternidad

que habita en mi corazón"

¡¡Enhorabuena Joana!!

 

EL MERCADO ABANDO VIAJA AL LEJANO OESTE POR CARNAVALES

El Mercado Abando se suma a la celebración de los Carnavales 2013 y lo hace viajando al lejano Oeste... Desde hoy viernes 8 de febrero y durante la jornada del sábado 9 de febrero, el mercado municipal se convierte en el Fuerte Mercado Abando y en la Reserva India Mercado Abando.

Como si de un western se tratara la mitad de los puestos se caracterizarán de indios y la otra mitad se convertirán en auténticos vaqueros del Oeste. Unos enormes carteles en las entradas del Mercado Abando nos anuncian que entramos en un nuevo territorio de indios y vaqueros.

Photocall y "los más buscados"
Los más peques, y los no tanto, podrán divertirse realizando una divertida sesión de photocall. Para ello hemos instalado un gran panel con una divertida escena en la que sólo falta que los clientes "pongan cara" al indio o al vaquero retratados en la imagen para poder hacerse unas divertidas fotografías para el recuerdo.

Además, y como no podía ser menos en una completa ambientación del lejano Oeste, divertidos carteles de "Se Busca" con el rostro de los comerciantes del Mercado Abando, ocupan todo el pasillo central.

El objetivo del Mercado Abando es impregnarse y contagiar la alegría del Carnaval, y sobre todo sacar una sonrisa a todos sus clientes.

¡No te lo pierdas y visítanos!

 

¡¡ESCRIBE TU DEDICATORIA DE SAN VALENTÍN EN EL MERCADO ABANDO Y GANA 50 EUROS!!

En el Mercado Abando queremos que el amor nos inunde a todos y por eso vamos a aportar nuestro granito de arena animándoos a que escribáis vuestras dedicatorias para el día de San Valentín. Para ello, en nuestro espacio de MerkAktibo, situado en la entrada por Ávila, 1, encontraréis un gran panel en el que dejar de vuestro puño y letra vuestra frase o dedicatoria de amor.

No olvidéis firmarla con nombre y apellidos porque entre todas las dedicatorias y frases de amor elegiremos la que más toque nuestros corazones para premiarla con 50 € de compra en el Mercado Abando.

¡¡Deja que cúpido guíe tu mano y participa!!



El Correo se hace eco del Concurso de Belenes Mercado Abando

El periódico El Correo acudió a la entrega de premios del I Concurso de Belenes Mercado Abando y se hizo eco de la noticia en su publicación del 11 de enero de 2013.

El diario incluyó además una fotografía de la ganadora, Maite Altuna Echevarria, recogiendo su premio.

 

Maite Altuna Echevarria y Juan José Terreros Aldama, ganadores del Concurso de Belenes en el Hogar

El Mercado Abando ha acogido en la mañana de hoy la entrega de premios del I Concurso de Belenes en el Hogar Mercado Abando. Un concurso  enmarcado en la línea de las acciones e iniciativas que el mercado municipal ha puesto en marcha durante todo el año 2012 para ser una parte activa de su entorno. En este caso, el objetivo era contagiar a los clientes del espíritu navideño y sin duda se ha conseguido.

Al acto de entrega de premios han acudido Oscar Garbisu, en representación del Ayuntamiento de Bilbao, Carlos Torner y Abel Charcán, presidente y tesorero respectivamente de la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao y los premiados, Maite Altuna Echevarria como primer premio, y Juan José Terreros Aldama como segundo.

En el acto de entrega, Carlos Torner quiso destacar la alta calidad de los belenes participantes felicitando al Mercado Abando por la iniciativa y deseando que con el paso de los años este certamen vaya creciendo en seguimiento y participación. El presidente de la Asociación Belenista bilbaína hizo entrega del diploma que acredita como segundo premiado del concurso a Juan José Terreros Aldama, que tuvo como ayudante en la preparación de su Belén a su sobrino Raúl Terreros Galíndez. Tras el diploma, los comerciantes del Mercado Abando fueron los encargados de hacerle entrega del segundo premio, un DVD portátil. Llegó entonces el turno de Oscar Garbisu, que hizo entrega del diploma de ganadora a Maite Altuna Echevarria, que recibía el primer premio, una tablet electrónica. La Asociación Belenista Santos Justo y Pastor hacía entrega además a los premiados de varios obsequios, entre ellos un libro muy especial con el Belén como protagonista.

 

Éxito de la visita de Olentzero al Mercado Abando

El Mercado Abando se convirtió en la casa de Olentzero durante las mañanas de los días 22, 23 y 24 de diciembre.

Nuestro carbonero más famoso alegró la visita de niños y mayores al Mercado Abando durante esos días. Además, recibió y leyó con atención las peticiones que los más peques escribieron en las cartas que pudieron entregarle personalmente.

 

I Concurso de Belenes en el Hogar

El Mercado Abando pone en marcha su I Concurso de Belenes en el Hogar.

La forma de participar es muy sencilla:

1.- Prepara el Belén de tu casa y hazle una foto.

2.- Imprímela en tamaño mínimo de 10cm. x 15 cm. y escribe por detrás tu nombre, apellidos y teléfono de contacto.

3.- Entrégala en el Mercado Abando desde el 10 hasta el 31 de diciembre de 2012.

4.- ¡¡Y GANA!! El primer premio será una Tablet electrónica Wolder y el segundo premio un DVD Portátil Wolder.

*Todas las fotografías se mostrarán en los paneles de exposición del Mercado Abando durante estas fechas.
*La Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao seleccionará las dos fotografías ganadoras.
*Se premiará la composición y creatividad del Belén por encima de la calidad fotográfica.
*El jurado se reserva el derecho de visitar el Belén en los hogares premiados.
*Los nombres de los premiados se darán a conocer el día 7 de enero de 2013 en los paneles del Mercado Abando y en esta misma página web.

 

Página 1 de 4